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Volumen 12, número 1
Mar / Abr 2014 . vol. 12 / núm. 1

**Inspirando a la siguiente generación

Los científicos pueden compartir su tiempo y conocimiento farmacéutico con los estudiantes de educación media.

Por Timothy J. Smith, RPh, PhD,

EDITORIAL INVITADO



Timothy J. Smith

Los científicos pueden compartir su tiempo y conocimiento farmacéutico con los estudiantes de educación media.

Aunque el foco primario de una publicación como el Pharmaceutical Technology tiene como objetivo la discusión de tecnologías actuales para la industria farmacéutica, debe darse alguna consideración a inspirar a la siguiente generación de científicos estimulando el interés en la aplicación de la ciencia farmacéutica. Este es claramente el caso en los Estados Unidos, donde las instituciones de educación secundaria quieren incrementar el interés en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Las tecnologías farmacéuticas son una actividad de STEM y, como tales, merecen una voz en este escenario. El voluntario que extiende las actividades de un científico farmacéutico a los estudiantes de educación media, ya sea a través de la filiación industrial o académica, no puede ser subestimado. Cuando un estudiante excepcional es invitado a trabajar en un laboratorio académico o industrial a través de un apoyo o un proyecto de verano, la experiencia puede ser definitoria de la carrera.

Otras actividades STEM se están moviendo al laboratorio escolar y, con planeación creativa y cuidadosa, se pueden incluir tecnologías farmacéuticas. A través de una de dichas iniciativas, BioLink, las compañías de biotecnología donan suministros de laboratorio para uso en secundaria, proporcionando soporte para programas educativos de secundaria críticamente subfinanciados.

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