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Volumen 8, número 1
Mar / Abr 2010 . vol. 8 / núm. 1

Atención: Regulación El reporte del CBO examina el gasto en publicidad de fármacos

El reporte del CBO examina el gasto en publicidad de fármacos

Por Erik Greb
CIENCIAS FARMACÉUTICAS
Y NOVEDADES
TECNOLÓGICAS

Erik Greb

A principios de diciembre del año pasado, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) de EUA publicó un reporte titulado “Gasto en Promoción de Fármacos de Prescripción”, el cual analiza las estrategias de publicidad de la industria farmacéutica. El reporte revisa las actividades promocionales de la industria desde 1989 hasta 2008 para los fármacos en las clases de medicamentos que incluyen a la mayoría de fármacos para pacientes externos producidos en tabletas o cápsulas. Se incluyeron más de 2000 fármacos en el análisis del CBO, y las compañías reportaron gastos promocionales para 700-800 de ellas en cualquier año dado.

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