Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Un equipo de laboratorio nuevo y actualizado para optimizar la eficiencia

Un equipo de laboratorio nuevo y actualizado para optimizar la eficiencia

EQUIPO Y OPERACIONES



Los editores de Pharmaceutical Technology

Los últimos meses han visto nuevos lanzamientos de productos y actualizaciones hechas a equipos de laboratorio ya disponibles.

En los últimos meses, los fabricantes han lanzado una variedad de nuevos equipos de laboratorio y operaciones para optimizar la eficiencia. Algunos fabricantes han hecho actualizaciones de productos ya en el mercado, como es el caso de Breezehaler de Novartis y la Unidad de Preparación de Muestras de Copley Scientific. También se han anunciado nuevas tecnologías, como el cromatógrafo de gases Nexis GC-2030 de Shimadzu Scientific Instruments y el polímero Poloxamer 188 Emprove Expert de MilliporeSigma. A continuación, se presenta una muestra de algunos de los nuevos equipos de laboratorio que se han liberado en los últimos meses.

Actualizaciones para la tecnología de administración de fármacos por inhalación
La unidad de preparación de muestras de Copley Scientific (SPU) modelo 2000 para la prueba de inhaladores se ha actualizado para incluir un accesorio de puerto de inducción modificado con una vista (1). El SPU 2000 actualizado ahora acomoda un puerto de inducción de propionato de fluticasona/xinafoato de salmeterol (PF/XS), además de los puertos de inducción con impactador de cascada Andersen estándar (ICA) y de impactador de nueva generación (ING).

La realización de pruebas de impactación en cascada bien controladas y altamente reproducibles es crucial para obtener datos confiables, para el desarrollo de productos y para el control de calidad. La impactación en cascada se usa para medir la distribución aerodinámica del tamaño de partícula de los aerosoles generados por el inhalador y es un procedimiento críticamente importante. Aunque no es una tarea técnicamente compleja, la recuperación de la muestra de fármaco activo de los puertos de inducción ICA e ING y el pre-separador ING (para el cual se dispone de otro dispositivo) es repetitiva y sensible al error humano. El accesorio de puerto de inducción modificado de Copley acomoda el nuevo puerto de inducción PF/XS, semi-automatizando el proceso y reduciendo el potencial de error asociado con la recuperación manual del fármaco.

Recientemente, Novartis ha entrado en una colaboración con Propeller Health para conectar su dispositivo Breezhaler a la plataforma digital de salud de Propeller (2). El inhalador Breezhaler de Novartis es un inhalador de polvo seco a base de cápsulas patentado para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La compañía firmó una colaboración con Propeller Health para desarrollar un sensor adicional personalizado para el dispositivo Breezehaler que registrará y transmitirá pasivamente datos de cumplimiento, informando mejor a los pacientes y sus médicos sobre el apego y otros factores de tratamiento a través de la plataforma Propeller. La asociación Novartis-Propeller se centra en la EPOC en Europa.

El cromatógrafo de gases incorpora conectividad remota
El cromatógrafo de gases Nexis GC-2030 de Shimadzu Scientific Instruments incluye una interfaz con iconos gráficos (3). La comunicación basada en Ethernet permite al usuario conectarse de forma remota al cromatógrafo de gases a través de un ordenador o dispositivo móvil. Esto permite al operador monitorear el estado de ejecución o iniciar un nuevo lote de análisis desde una ubicación remota. El cromatógrafo también incluye la instalación de columnas sin herramientas y el mantenimiento de la entrada, y una luz incorporada en el horno.

El GC-2030 permite hasta tres líneas analíticas para una mayor productividad o para versatilidad de más análisis para ser agrupados en un solo cromatógrafo de gases. Una selección de cuatro entradas, seis detectores y accesorios de válvulas especializados, permite configuraciones adaptadas a las necesidades de los laboratorios. El cromatógrafo tiene un modo ecológico para optimizar el uso de gas acarreador como helio y reducir el uso de electricidad cuando está inactivo. El Nexis GC-2030 también incluye programación de día y hora, presenta un sistema de auto-verificación y la notificación automática de cuándo reemplazar los consumibles. El GC-2030 tiene un sensor incorporado opcional para monitorear los niveles de hidrógeno en tiempo real en el horno. El cromatógrafo responderá a niveles elevados cerrando el flujo de hidrógeno manteniendo un ambiente de trabajo seguro.

Un polímero mejora la viabilidad celular
El polímero Poloxamer 188 Emprove Expert de MilliporeSigma es un polímero no iónico tensoactivo utilizado en medios de cultivo celular como protector de cizallamiento y se ha convertido en un componente estándar de los medios de cultivo celular para procesos de producción (4). El nuevo polímero incrementa la viabilidad de las células en el biorreactor. El polímero Emprove Expert tiene como objetivo proporcionar consistencia lote a lote y un rendimiento confiable. El producto ha sido probado en cultivo celular y viene con dossiers del polímero Emprove Expert para ayudar a los fabricantes a cumplir con los requisitos reglamentarios para la evaluación de riesgos.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx