Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 16, Número 5 / Retos internos y externos para la industria farmacéutica en 2019

Retos internos y externos para la industria farmacéutica en 2019

DEL EDITOR



Rita Peters

Las presiones para el establecimiento de precios, la volatilidad de las inversiones y la disfunción del gobierno impactan a la industria farmacéutica en 2019.

L
as buenas noticias sobre un número récord de aprobaciones de nuevos medicamentos en 2018 se vieron atenuadas por presiones políticas y financieras externas a la industria. Las preguntas sobre la agenda para 2019 de la industria Bio/Farmacéutica incluyen la presión para bajar los precios de los medicamentos y mantener los costos, y lidiar con un mercado de inversión volátil y un gobierno federal polémico.

En un reporte anual de perspectivas de GlobalData (1), el 51% de los encuestados dijo que las restricciones en el establecimiento de precios y reembolsos de los medicamentos tendrán el mayor impacto negativo en la industria farmacéutica en 2019. Mientras que algunas compañías farmacéuticas se autoimpusieron un congelamiento de precios en 2018 (bajo la presión de la Administración Trump y el Congreso), muchos iniciaron el 2019 con aumentos de precios para más de 100 medicamentos, promediando el 6.3%.

Opciones de inversión
En 2018 el mercado de inversores se asemejaba a una montaña rusa, terminando en una tendencia a la baja. El reporte Vantage 2019 Preview (2) dijo que era difícil predecir cuánto más podría caer el mercado, y los entrevistados para el reporte esperaban un año más volátil.

Las compañías en búsqueda de financiamiento tendrán que trabajar más en 2019, sin embargo, el reporte dice que no se espera que las opciones de financiamiento se agoten. Si bien hay entusiasmo con respecto a los nuevos tratamientos, estos productos deben demostrar el éxito comercial para mantener el interés de los inversores en los productos biológicos, según el reporte.

A mediados de 2018, un reporte de Deloitte (3) dijo que la mayoría de las empresas de E.U.A. estaban interesadas en invertir en I&D, operaciones comerciales y proyectos de capital, incluyendo algunas operaciones de E.U.A., como resultado de las reformas corporativas de la Ley de Trabajos y Recortes de Impuestos promulgada en diciembre de 2017. Los ejecutivos encuestados de la industria bio/farmacéutica dijeron que era probable o muy probable que invirtierán en I&D (67%), proyectos de capital (57%), operaciones comerciales generales (50%), recompras de acciones (50%) y F&A (42%). Las inversiones de menor prioridad fueron los fondos de pensiones/compensaciones (40%) y la contratación (40%).

Buenos tratos
De acuerdo con el reporte de Deloitte, el debate sobre las elecciones presidenciales y la reforma fiscal de 2017 puso en suspenso algunas actividades de fusiones y adquisiciones; sin embargo, los acuerdos se recuperaron en la primera mitad de 2018.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx