Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 9, número 3
Jul / Ago 2011 . vol. 9 / núm. 3

BIO FORO La biotecnología pierde ventaja en el financiamiento de capital de riesgo

Un entorno regulatorio incierto afecta el financiamiento para la biotecnología

Por Tracy Lefteroff

Tracy Lefteroff

Un entorno regulatorio incierto afecta el financiamiento para la biotecnología

El pulso de la industria de biotecnología se siente algo más débil desde que su parte vital, el financiamiento con capital de riesgo, demostró ser decepcionante durante la segunda mitad del 2010. Las ganancias logradas durante el segundo trimestre del año pasado se desvanecieron rápidamente durante el tercer trimestre y cayeron estrepitosamente durante el cuarto trimestre, colocando a la biotecnología en segundo lugar detrás del software en el financiamiento con capital de riesgo.
Para todo el año, los dólares generados por la industria aumentaron un modesto 3% durante el 2009 para $3700 mdd, de acuerdo al Reporte MoneyTree por PwC y la Asocia-ción Nacional de Capital de Riesgo, basado en los datos de Thomson Reuters. El volumen de negociación se redujo 8% para 460 acuerdos en el mismo período.
La baja en el financiamiento con capital de riesgo para la industria de biotecnología re-fleja indudablemente un ambiente regulatorio cada vez más difícil en EEUU. Las compañías biotecnológicas y los inversionistas perciben una ausencia de transparencia en la ruta aprobatoria.
En una encuesta reciente por PwC y BIO-COM, 60% de las compañías de ciencias de la vida que respondieron dijeron que la FDA había cambiado su postura en al menos una revisión durante los dos años pasados. Aproximadamente el 40% de los que respondieron estuvieron de acuerdo en que la FDA había negado algunas aprobaciones principalmente debido a recursos inadecuados. Otras preocupaciones que surgieron en la encuesta fue-ron que la FDA algunas veces cambiaba a los revisores y los requerimientos de los estu-dios clínicos repentinamente, y que los revisores pedían datos adicionales repetidamente.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!