Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 13, número 4
Sep / Oct 2015 . vol. 13 / núm. 4

Ayudar a construir mejores procesos bio/farmacéuticos

Los artículos revisados por pares y los artículos técnicos pueden ayudar en el avance del desarrollo bio/farmacéutico.

Por Rita Peters

DEL EDITOR


Rita Peters

Los artículos revisados por pares y los artículos técnicos pueden ayudar en el avance del desarrollo bio/farmacéutico.

El Centro para la Evaluación e Investigación de Fármacos (CDER) de la FDA ha estado estimulando a la industria para invertir en métodos de producción de fármacos de calidad y a mejorar los procesos, las instalaciones y el equipo. Dichos avances en el procesado se construyen sobre un intercambio de información científica y técnica.

Los participantes en el desarrollo y manufactura bio/farmacéutica –de las compañías bio/farmacéuticas y los proveedores de la industria- tienen una abundancia de experiencia científica y técnica alrededor de la formulación farmacéutica, el desarrollo y la manufactura. Compartir este conocimiento –en un formato objetivo- es vital para el crecimiento y mejora de la industria bio/farmacéutica.

Durante casi 40 años, la revista Pharmaceutical Technology ha tomado un papel de liderazgo en la participación de la información acerca de la formulación, el desarrollo y los métodos de procesado, las tecnologías y las prácticas bio/farmacéuticas. Con una dedicación para proveer contenido objetivo e informado, la revista y www.PharmTech.com son canales excelentes para este intercambio de información.

Los formatos de los artículos varían desde los artículos revisados por pares, artículos técnicos no revisados por pares y artículos enfocados al negocio. Los editores le dan la bienvenida a las contribuciones de los expertos en la comunidad de desarrollo bio/farmacéutico. Todas las contribuciones, tanto los sometimientos revisados por pares como los artículos técnicos debe ser escritos con los siguientes cuatro lineamientos en mente.

Compartir el conocimiento técnico es vital para el crecimiento de la industria bio/farmacéutica.

Objetividad
Los artículos y documentos deben basarse en hechos técnicos y científicos, soportados por referencias a la literatura o datos publicados. El lenguaje basado en la comercialización, las reclamaciones sin soporte o el lenguaje promocional no son aceptables en las características editoriales.

Originalidad
Los manuscritos son revisados en el entendido de que el contenido no ha sido publicado previamente en algún formato, incluyendo publicaciones impresas o electrónicas, papeles blancos, notas de aplicación, posters o comercialización creada por la compañía o literatura de ventas. El sometimiento del artículo no debe ser como escrito fantasma. Adicionalmente, no debe estar bajo consideración para publicación con alguna otra publicación impresa o digital.

Propietario
El autor debe ser propietario de los derechos del contenido sometido, incluyendo todas las imágenes, tablas y figuras. Los gráficos de otras fuentes o de terceros no serán aceptados para publicación. Antes de que un manuscrito sea aceptado para publicación, todos los autores deben firmar un acuerdo de licencia para darle permiso a Pharmaceutical Technology de publicar el artículo original y sus figuras/tablas asociadas en impresión y en línea. Los autores conservan los derechos del artículo, tal como se sometió originalmente

Sobre el tema
Los editores buscan artículos objetivos sobre asuntos técnicos y regulatorios incluyendo desarrollo de procesos, manufactura, formulación, entrega de fármacos, síntesis de API tecnología analítica y análisis, empaque primario, IT, subcontratación, cadena de suministro, seriación y cumplimiento regulatorio. Consulte el calendario editorial para una lista de los tópicos actuales. Los próximos tópicos incluyen enmascaramiento del sabor, reformulación de fármacos, productos combinados, manufactura de parenterales y controles del proceso.

Si tiene un tema importante técnico, regulatorio o de mejora del proceso para compartir con sus pares en la industria, yo lo aliento a compartirlo a través del Pharmaceutical Technology. Por favor, visite www.PharmTech.com/  Contribuye y revisa las guías del autor y el calendario editorial. Después, envíame un mensaje o dame una llamada. Me encantará discutir tus ideas para contribuciones editoriales objetivas. PT


Rita Peters es directora editorial del Pharmaceutical Technology. Envíe sus ideas e historias a rpeters@advanstar.com

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!