Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 14, número 6
Ene / Feb 2017 . vol. 14 / núm. 6

SCHOTT celebra 25 años de producción de empaques farmacéuticos en México - Ratificando su compromiso real con el cliente

Por





El pasado 20 de octubre de 2016, durante el simposio que se efectuó en paralelo a la celebración del 25 aniversario de la planta en Córdoba, invitados expertos de la industria analizaron las innovaciones que SCHOTT ofrece, así como las tendencias del mercado. Allí SCHOTT menciono que incrementará la inversión en su producción de empaques farmacéuticos en Córdoba, Ver., para dar mayor soporte a la industria farmacéutica en México, América del Norte y Central, con productos de alto nivel. De acuerdo con Andreas Reisse, Vicepresidente Ejecutivo de SCHOTT Pharmaceutical Systems, la empresa ha invertido ya una cifra de siete dígitos en México en los últimos años, la cual se va a incrementar.





La historia de la fabricación de empaques farmacéuticos de alta calidad comenzó en Córdoba Veracruz, hace un cuarto de siglo, con 25 empleados trabajando en una operación de un sólo turno; en ese tiempo la compañía tenía el nombre de Forma Vitrum; posteriormente fue adquirida por el grupo tecnológico internacional SCHOTT.

Hoy día, SCHOTT México es el centro de las actividades de la firma en Centroamérica, y provee uno de los más amplios portafolios de ampolletas, viales y cartuchos para el mercado.

La planta de Córdoba lleva a cabo su trabajo en línea con los estándares globales que aplican a la manufactura farmacéutica, los llamados principios GMPs (Buenas Prácticas de Manufactura). Esto incluye modernos sistemas y maquinaria, empleados bien capacitados, y cumplir con las regulaciones respectivas para asegurar la calidad.

El principal activo de SCHOTT es su gente, en quien invierte constantemente a fin de garantizar a todos sus clientes y usuarios un equipo altamente capacitado”.
Carlos Ortega – Gte. Regional de Ventas México y Centroamérica


Mientras la presión regulatoria en la industria farmacéutica para incrementar los estándares de calidad exige constantemente su cumplimiento, SCHOTT México enfrenta con éxito las nuevas demandas, a través de su larga historia de exitosas recertificaciones ISO, aprobadas por auditores externos. Esto incluye ISO 9001, ISO 14001 e ISO 15378. Adicionalmente, la empresa ha introducido una campaña interna para reforzar la mentalidad GMP, que es parte de su vida diaria en producción.

Continuamente SCHOTT trabaja de cerca con la industria en el desarrollo de soluciones de empaque orientadas al futuro. Como ejemplo, hoy día ofrece la última tecnología para el  proceso estéril de viales con su concepto listo para usarse llamado adaptiQ®*.



Cada año, la planta de Córdoba fabrica para la industria farmacéutica hasta mil millones de viales, ampolletas y cartuchos hechos de vidrio. Una especialidad de esta planta es la producción de cartuchos fortalecidos químicamente, diseñados para proteger diversos medicamentos muy caros o muy tóxicos.



“La demanda de empaques farmacéuticos de alta calidad, que cumplan con los estándares internacionales, está en constante crecimiento”, dijo Carlos Alberto Ortega Solís, Gerente Regional de Ventas para México y Centroamérica. “Aquí es en donde podemos ayudar a la industria farmacéutica a dar el gran paso adelante. Nuestro objetivo es seguir trabajando de cerca con las empresas farmacéuticas y maquiladores, para brindar soporte a sus planes de crecimiento al ofrecerles las soluciones de empaque correctas”.

Para mayor información sobre los productos del portafolio de SCHOTT forma vitrum puede contactarnos:

SCHOTT de México S.A. de C.V.
+52 (271) 7166-316
+52 (271) 7166-515
pharmapackaging.amatlan@schott.com
www.schott.com/mexico/spanish

*adaptiQ® es una marca registrada de SCHOTT AG.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!