Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 18, número 3
Jul / Ago 2021 . vol. 18 / núm. 3

La plataforma para vacunas que permite direccionar sus desarrollos y la gestión del ciclo de vida de sus productos

La investigación académica y las industrias de tecnología farmacéutica y médica se han unido para desarrollar, probar, producir y administrar terapias y vacunas para combatir esta pandemia sin precedentes. Aptar Pharma, un actor esencial en el ecosistema mundial del cuidado de la salud, ha estado a la vanguardia de la respuesta a la pandemia.

Por Aptar Pharma

CÁPSULAS FARMACÉUTICAS



Durante más de un año, la pandemia mundial de Covid-19 ha infectado a más de 135 millones de personas, se ha extendido rápidamente por todo el mundo y ha planteado enormes desafíos sanitarios, económicos, ambientales y sociales para toda la población humana. La investigación académica y las industrias de tecnología farmacéutica y médica se han unido para desarrollar, probar, producir y administrar terapias y vacunas para combatir esta pandemia sin precedentes. Aptar Pharma, un actor esencial en el ecosistema mundial del cuidado de la salud, ha estado a la vanguardia de la respuesta a la pandemia.

Con la rápida propagación de Covid-19, el tiempo es esencial para desarrollar vacunas capaces de detener la pandemia y limitar los estragos que causa en nuestra sociedad. Hasta la fecha, se han aprobado 13 vacunas, y muchas más se encuentran actualmente bajo desarrollo y pruebas. Los fabricantes de vacunas han utilizado una diversidad de tecnologías bien conocidas (virus inactivados, vectores de adenovirus, proteínas recombinantes) y han lanzado al mercado nuevas tecnologías con vacunas basadas en ARNm. La aprobación regulatoria se obtiene no solo para la formulación del medicamento, sino también para el empaque primario con el cual el medicamento está en contacto directo. Por lo tanto, elegir el empaque y la solución de cierre correctos es esencial para mitigar el riesgo en la etapa de desarrollo, obtener una aprobación rápida para lanzar el medicamento al mercado, y sobre todo, asegurar el suministro para distribución a gran escala.

A medida que se implementan las campañas de vacunación, la aparición de nuevas variantes de Covid-19 sugiere que, una vez bajo control, esta pandemia podría convertirse en una epidemia estacional. Basándonos en nuestra experiencia con la gripe, sabemos que la vacunación estacional es muy diferente del contexto de vacunación masiva que estamos experimentando actualmente. En lugar de depender de grandes centros de vacunación, donde muchas vacunaciones se llevan a cabo de manera secuencial, las vacunas estacionales suelen ser administradas por enfermeras capacitadas, médicos o incluso farmacéuticos directamente en sus oficinas. En este contexto, las jeringas prellenadas de una sola dosis se vuelven muy relevantes, ya que limitan el desperdicio del fármaco en comparación con los viales de múltiples dosis, y simplifican drásticamente el proceso de administración.

Con base en nuestros más de 70 años de experiencia y nuestra estrecha relación con los principales fabricantes de vacunas, Aptar Pharma ha desarrollado un enfoque de plataforma que elimina los riesgos y acelera el desarrollo de vacunas. Los fabricantes de vacunas contra Covid-19 están seleccionando nuestro tapón PremiumCoat® por su tecnología de vanguardia con película de recubrimiento ETFE Premium Coat™, que reduce el riesgo relacionado con sustancias extraíbles y lixiviables, y por su desempeño comprobado en situaciones de múltiples perforaciones.

A medida que avanza la campaña de vacunación masiva de Covid-19 y nuevas vacunas llegan al mercado, nuestros socios de la industria farmacéutica deben anticipar la migración de la vacunación hacia los consultorios médicos mientras aseguran su posición frente a la creciente competencia. Prepararse ahora para la transición de viales a soluciones de administración prellenadas es esencial. Aptar Pharma es líder en el mercado de componentes de cierre de jeringas prellenadas y suministra miles de millones de unidades cada año a la industria farmacéutica. Nuestra plataforma de vacuna puede ayudar a nuestros socios farmacéuticos al ofrecer soluciones completas de cierre de jeringas prellenadas, incluyendo nuestros émbolos PremiumCoat® recubiertos con película de ETFE, nuestras destacadas soluciones de protectores para agujas empotradas, y varios diseños de capuchones en las aplicaciones Luer.

Aptar Pharma continúa invirtiendo en expandir nuestra capacidad para garantizar la seguridad del suministro mientras continúa brindando productos y servicios de la mejor calidad para nuestros clientes en todo el mundo.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!