Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 13, número 5
Nov / Dic 2015 . vol. 13 / núm. 5

CMOs preocupados con el costo del equipo de un solo uso

Los proveedores indican que es posible que se incrementen los precios del equipo de un solo uso.

Por

PERSPECTIVAS DE LA SUBCONTRATACIÓN



Eric Langer

Los proveedores indican que es probable que los precios del equipo de un solo uso se incrementen.

Las organizaciones de manufactura por contrato (CMOs) han sido adoptantes entusiastas de las tecnologías de un solo uso en los años recientes, elogiando su rango de beneficios y atribuyendo mejoras significativas a su uso. De hecho, de acuerdo al último estudio de la industria de BioPlan Associates (1), parece haber un aspecto de la aplicación de un solo uso que los CMOs sienten que está inhibiendo la adopción: El costo.

Como parte del estudio de BioPlan, fueron examinados los factores que pueden restringir el uso de desechables y se encontró una concordancia general tanto entre los biofabricantes como en los CMOs cuando se segmentaron estos dos grupos. Los dos problemas principales para cada grupo, por ejemplo, fueron “rompimiento de bolsas y pérdidas de producción” y “lixiviables y extraíbles,” con el primero como el más ampliamente presente entre los biofabricantes y el último como el más común entre los CMOs.

Otros puntos de dolor comunes para ambos grupos incluye la incompatibilidad del material con los fluidos de los procesos, problemas de origen único, y el alto costo de los desechables, siendo cada uno de estos un factor en la restricción para la adopción de dispositivos de un solo uso entre 55-60% de los que respondieron la encuesta. Mientras tanto, los CMOs (62.5%) fueron mucho más propensos que los desarrolladores de bioterapéuticos (40.4%) para citar la carencia de guía regulatoria clara sobre los lixiviables y los extraíbles (L&E) como obstáculo.

 

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!