Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 9, número 6
Ene / Feb 2012 . vol. 9 / núm. 6

Cápsulas farmacéuticas

Crecen 12% los embarques de maquinaria de envasado de Estados Unidos

Por

Crecen 12% los embarques de maquinaria de envasado de Estados Unidos
Las exportaciones aumentaron 9%

PMMI reportó un comportamiento positivo en el embarque de maquinaria norteamericana para envasado en el 2010: un aumento del 12 por ciento en relación al 2009; los embarques totalizan 5.5 mil millones de dólares, sobre los 4.9 mil millones reportados el año anterior.

El informe anual de PMMI, “Embarques de Maquinaria de Envasado de Estados Unidos”, reporta también un incremento del 9 por ciento en exportaciones, de 891 millones de dólares en 2009 a 975 millones en 2010.

“Durante los últimos años, el mercado de maquinaria de envase y embalaje ha reflejado las tendencias de la economía general,” afirma Charles D. Yuska, Presidente y CEO de PMMI. “En 2008 los embarques se mantuvieron igual que en 2007, y en 2009 descendieron alrededor del 16.3 por ciento. El incremento alcanzado en 2010 reflejó la lenta recuperación económica, sin embargo los datos preliminares del 2011 revelan un crecimiento significativo.”

El Informe de Embarques muestra que los alimentos, bebidas, los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos representaron el 70 por ciento del dinero invertido en maquinaria para envasado, mientras que el resto lo constituyen
otras categorías tales como: bienes de consumo duradero, productos de papel y otros bienes de consumo no duraderos, productos químicos; hardware, industriales, automotriz; convertidores, impresoras; cuidado personal y cosméticos.

“Las proporciones entre los nichos de mercado son consistentes con lo que hemos observado desde el 2004. El nicho de alimentos constituye el mercado más grande, seguido por el de bebidas, y después el farmacéutico y médico,” explica Yuska. “Juntos promedian cerca del 70 por ciento del total del mercado.”

EXPO PACK México 2012, donde participan más de 100 miembros de PMMI, reporta el 90% del espacio de exhibición vendido a seis meses de que se lleve a cabo. Esto es indicador de un clima de negocios favorable, el cual generará grandes oportunidades tanto a expositores nacionales como internacionales.

EXPO PACK México 2012
se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Visite www.expopack.com.mx

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!