Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 10, número 4
Sep / Oct 2012 . vol. 10 / núm. 4

Liofilización: cómo cumplir los retos del escala-miento utilizando la QbD

Los expertos comparten la manera de seleccionar las herramientas analíti-cas y las técnicas cuando se escala un proceso de liofilización.

Por Stephanie Sutton

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Equipo y Proceso



Mesa redonda de la industria moderada por Stephanie Sutton

Los expertos comparten la manera de seleccionar las herramientas analíticas y las técnicas cuando se escala un proceso de liofilización.

La liofilización presenta desafíos en la definición y medición exacta de los parámetros críticos del proceso y del producto (CPPs) en escalas de laboratorio y comercial. Pharma-ceutical Technology platicó con Henning Gieseler, líder de grupo, Grupo de Enfoque para Secado por Congelamiento, en la División de Farmacia en la Universidad de Erlangen-Nuremberg; Yves Mayeresse, director, Centro de Manufactura de Llenado de Excelencia y Operaciones de Secado por Congelamiento, en GSK Biológicos; Steven Nail, científico principal en Baxter Pharmaceutical Solutions; Trevor Page, director técnico de grupo, y Manfred Steiner, gerente de ventas del área, ambos en GEA Pharma Systems; y Michael J. Pikal, profesor de farmacia en la Escuela de Farmacia, Universidad de Connecticut, para discutir los métodos de análisis y escalamiento.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!