La confianza pública en la calidad de los medicamentos a medida que surgen desafíos de salud pública
Los desafíos de salud pública han puesto de relieve la necesidad de agilidad para mantener la calidad de los medicamentos.
CALIDAD/REGULACIONES
Jaap Venema y Jennifer Devine
Los desafíos de salud pública han puesto de relieve la necesidad de agilidad para mantener la calidad de los medicamentos.
La confianza de los pacientes y los consumidores en los medicamentos y la confianza del público en su calidad y disponibilidad son fundamentales para obtener resultados de salud positivos. Cuando los sistemas de protección de los medicamentos se debilitan, la confianza del público decae.
Los desafíos emergentes de salud pública, incluyendo vacunas mundiales para detener la propagación del COVID-19, proliferación de medicamentos falsificados y de calidad inferior en medio de aumentos repentinos de la demanda y la detección de impurezas de nitrosamina potencialmente cancerígenas en algunos medicamentos de uso común, han subrayado la necesidad de agilidad en el mantenimiento de la calidad y consistencia de los medicamentos.
La Farmacopea de los E.U.A. (USP) continúa generando confianza en los medicamentos mediante la creación de estándares científicos, herramientas y soluciones para la industria, los reguladores y los profesionales que promueven la disponibilidad y la confiabilidad continua de medicamentos de calidad en respuesta a crisis de salud pública y otras necesidades de salud.
Una respuesta en curso al COVID-19
Desinfectantes de manos y contaminación por metanol. En 2020, la demanda de desinfectantes para manos a base de alcohol había superado su oferta debido a la pandemia de COVID-19 en rápida evolución. A medida que se reportó ampliamente sobre la escasez de desinfectante para manos, los farmacéuticos formuladores y los fabricantes no tradicionales, incluyendo los destiladores, comenzaron a fabricar desinfectantes para manos a base de alcohol para el público. Los científicos de la USP y otros expertos se unieron para desarrollar un kit de herramientas de desinfectante para manos que incluía estándares de calidad para los ingredientes de los desinfectantes y recursos para preparar un desinfectante a base de alcohol.