Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 13, número 5
Nov / Dic 2015 . vol. 13 / núm. 5

Flexibilizándose con la manufactura

La industria está cambiando hacia una manufactura más flexible con el uso de instalaciones modulares y sistemas de un solo uso.

Por

MANUFACTURA FLEXIBLE



Susan Haigney

La industria está moviéndose hacia una manufactura más flexible con el uso de instalaciones modulares y sistemas de un solo uso.

El uso de la manufactura flexible y/o modular está siendo dirigido mediante una combinación del deseo de la industria farmacéutica para reducir costos, incrementar la capacidad y reducir el tiempo del desarrollo. Olivier Loeillot, gerente general, Asia, BioProcess, negocio de GE Healthcare’s Life Sciences; Par Almhem, presidente de ModWave; y Tom Ransohoff, vicepresidente y consultor principal, BioProcess Technology Consultants (BPTC), habló con Pharmaceutical Technology acerca de las últimas tendencias en la manufactura flexible.

Tendencias flexibles
PharmTech:
¿Qué tendencias está viendo la industria con respecto a la manufactura modular y/o flexible?

Loeillot (GE Healthcare):
La flexibilidad de una instalación depende tanto del propio edificio como del equipo de proceso que está adentro. Estamos viendo un muy fuerte interés de las grandes farmacéuticas y de los pequeños biotecnólogos, locales, para las soluciones modulares, especialmente en los mercados emergentes. El equipo desechable también se está convirtiendo en la solución de elección para la mayoría de las compañías que quieren maximizar su flexibilidad y mejorar el costo de los bienes.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!