Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 13, número 5
Nov / Dic 2015 . vol. 13 / núm. 5

El potencial de Perfusión

El estudio del desempeño de la contención creada es un método más robusto para validar los sistemas de contención que los métodos de medición con exposición del trabajador.

Por Cynthia A. Challener, PhD

SÍNTESIS Y MANUFACTURA DE APIS



Cynthia A. Challener

El potencial para una calidad de producto mejorada y ahorros en costo/tiempo es revivir el interés en la tecnología de perfusión.

La tecnología de perfusión fue primero introducida a finales de la década de los 80’s para fomentar las bajas concentraciones de producto obtenido de las primeras líneas celulares usadas para la manufactura biofarmacéutica. Los dramáticos incrementos en los títulos para los procesos de lote y de cultivo celular para alimentación del lote durante las siguientes dos décadas, eliminó en gran medida la necesidad de perfusión y el interés se desvaneció. Un conductor clave hoy día es la producción de proteínas inestables que requieren bajos tiempos de residencia en el biorreactor. Recientemente, sin embargo, el aumento de las presiones del costo ha estado manejando la necesidad para lograr mayor eficiencia y productividad y reducir costos. El proceso continuo se ha visto como una posible solución y, en consecuencia, la perfusión está una vez más atrayendo una atención significativa.

En el modo de perfusión, se sostienen números elevados de células durante períodos mucho más largos alimentando constantemente medio fresco y retirando el medio agotado mientras las células permanecen en cultivo. Con este enfoque, se mantienen condiciones óptimas para el crecimiento y la producción suministrando los nutrientes apropiados y removiendo los productos de desechos tóxicos. Debido a que el producto también es removido regularmente y separado de los productos de desecho que pueden causar degradación, la perfusión es altamente beneficiosa para los APIs biológicos que son inestables bajo condiciones de producción.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!